25 apoyos 1346 apoyos necesarios
Necesitas iniciar sesión o registrarte para votar

Transporte solidario y sostenible

La propuesta se dirige a diseñar un proyecto piloto y experimental que promueva el uso de transportes sostenibles y el apoyo a personas mayores y/o con discapacidad, niños o personas que quieres romper con el aislamiento social. Un proyecto en el que personas voluntarias ayudan a trasladarse a personas mayores en bicicletas, tanto en modelos tandem, cargo bikes, etc. No requiere altas inversiones y fomenta el diálogo y la ayuda social. Fomenta la sensibilizción por la reducción de contaminantes y posicional al pueblo cara a la sociedad valenciana y extranjera. Un proyecto socioeducativo.
Puede conectar a diferentes asociaciones del pueblo y a personas que quieren ayudar a los demás a trasladarse, hacer compras o romper el aislamiento social.

Algunas acciones del proyecto:
P.e. Padres que ayudan a otros padres a llevar a niños al colegio, favoreciendo la conciliación. Jóvenes que ayudan a personas mayores a moverse y salir de casa en un contexto lúdico. Niños que son llevados al colegio por monitores en bici/bus. Personas con discapacidad que necesitan apoyo para hacer compras y cargarla en un vehículo.

https://caderninhodeideias.files.wordpress.com/2011/07/fietsbus-bike-school-busloaded-660×405.jpg
https://www.ecosia.org/images?q=en+bicicleta+al+colegio+colectivo
https://www.ecosia.org/images?q=en+bicicleta+al+colegio+colectivo
http://commuteorlando.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/08/carrier-pidgeon.jpg

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario