30 apoyos 1317 apoyos necesarios
Necesitas iniciar sesión o registrarte para votar

Mejoras y nuevo enfoque para el “Parque Oeste” de Massamagrell.-

El Parque situado en la parte alta de la Avenida Serra y delimitado por las Calles Oeste (“La Bona Paella”) y la Nº8 (“Carassa Disfraces”) del Pol.Ind. “El Bovalar”, se encuentra actualmente abandonado y olvidado lo cual al margen de una injusticia y falta de equidad porque las vecinas y vecinos cercanas a esta instalación pagan puntualmente sus impuestos para tener una dotación de infraestructuras y servicios como las del resto del municipio, repercute negativamente en el ornato público y estética de Massamagrell.

Es de justicia apuntar, que hace unas semanas se procedió (por parte de los Delegación Municipal a la que compete) a una primera limpieza de maleza en esta instalación que sin embargo, a fecha de hoy, sigue siendo insuficiente ante la persistencia de la suciedad y de los insectos.

También hay que subrayar la presencia de escombros en este Parque, circunstancia que ya no es achacable al Ayuntamiento, sino al incivismo y falta de urbanidad de las personas que los arrojaron al mismo.

Es una evidencia que este Parque no tiene la afluencia de personas que tienen otras zonas verdes de nuestro municipio, pero esta circunstancia no puede servir de “excusa” para que se haya convertido desde hace “muchos años”, en un vertedero de maleza, insectos, basura, escombros, Etc..

En este parque se da actualmente además, la circunstancia de que existe una prohibición expresa para su uso por mascotas, siendo actualmente uso que se le está dando con mayor frecuencia al mismo.

Esta propuesta que aquí se realiza, parte de la idea de regularizar y dar un “nuevo enfoque” a esta instalación verde de Massamagrell que además sea compatible con unos mínimos inexcusables de mantenimiento y limpieza que contribuyan a la satisfacción, bienestar y ocio de las vecinas y vecinos de la zona.

* PROPUESTAS:
– Limpieza y mantenimiento periódico.
– Dotar al parque de más mobiliario para el disfrute de vecinos y vecinas (por ejemplo, con un tobogán y un columpio).
– Habilitar en esta zona un “pipi can” y una pequeña zona de esparcimiento para las mascotas.
– Darle un nombre al Parque que sea significativo y que no necesariamente debe ser el de una persona “relevante o conocida” sino más bien el de una anónima y reconocida por las vecinas y vecinos en nuestro municipio por su conducta, trayectoria, vinculación y compromiso con Massamagrell. Y ello con una doble finalidad: La primera la de concienciar con su recuerdo a las vecinas y vecinos de la necesidad de conservar las instalaciones de Massamagrell y la segunda la de recordar al Ayuntamiento su obligación de mantenerla.-

4 comentarios
  1. AytoMassamagrell Ayuntamiento de Massamagrell
    AytoMassamagrell Dice:

    Muchas gracias Luis por tu propuesta que anotamos y le pasamos el concejal del área.
    Aprovechamos este hilo para informarte que la fase de propuestas de los Presupuestos Participativos 2017 está abierta en estos momentos hasta el próximo viernes, 15 de septiembre. Es por ello que te animamos a presentar una propuesta en torno a tu comentario en este portal.
    Aquí tienes más info: http://www.massamagrell.es/va/report/lajuntament-massamagrell-presenta-seus-pressupostos-participatius-2017
    Saludos participativos.

  2. Juan Castro
    Juan Castro Aguilar Dice:

    Por cierto. Releyendo este hilo casi un año después, los escombros siguen siendo parte del paisaje de este parque. Si alguien con competencias en la materia leyese este comentario, que se dé por enterado: A Quien Corresponda.-

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta